Cabalgata de Reyes Madrid 2018: recorrido y horarios

Dentro del programa de Navidad previsto por el Ayuntamiento para el distrito de Chamberí. Consulta todas las actividades en nuestro especial

Melchor, Gaspar y Baltasar, en la última cabalgata de Reyes Magos de Madrid

El programa de Navidad del Ayuntamiento para la ciudad de Madrid tendrá su colofón la tarde del 5 de enero con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá los paseos de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles con una comitiva que, además de las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar, también traerá a destacados personajes del mundo de la ciencia.

La cabalgata arrancará a las 18.30 de la Plaza San Juan de la Cruz (a medio camino de los metros de Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios o Ríos Rosas) y discurrirá pausadamente hacia la plaza de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid espera que acudan un millón de personas para disfrutar como público de este espectáculo.

La temática de la cabalgata de 2017 serán los inventos. La mágica comitiva homenajeará a los grandes inventores y científicos de la historia que, un día, como si fueran niños, creyeron que todo era posible. En las carrozas se podrán ver representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, de inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

Un momento de la cabalgata de Reyes de 2017 en Madrid

En el espectáculo participarán nueve compañías de artes escénicas (dos de ellas llegadas de Francia), 15 carrozas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados… en total más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines y acróbatas, entidades patrocinadores, asociaciones, Voluntarios por Madrid, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y otras personas que pudieron particiar a través de la convocatoria abierta en la web de la Navidad de Madrid.

Resticciones al tráfico y zonas para movilidad reducida

Por razones de seguridad, el Ayuntamiento tiene previsto restringir el tráfico a camiones y, en general, a todos los vehículos que no sean turismos o tengan menos de cuatro ruedas. Esta prohibición de circulación será efectiva desde las 16:30 hasta las 22:30 del 5 de enero y afectará a los distritos de Salamanca y Centro, y a los barrios de Cuatro Caminos (distrito Tetuán), Almagro y Ríos Rosas (distrito Chamberí), El Viso (distrito Chamartín) y Jerónimos (distrito Retiro).

A lo largo del recorrido está prevista la reserva de zonas para personas con movilidad reducida, siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile. Estarán ubicadas en: San Juan de la Cruz, Gregorio Marañón, Emilio Castelar, dos zonas en Colón y una zona en Cibeles.

Qué: Cabalgata central de Reyes Magos de Madrid
Cuándo: Viernes 5 de enero, a partir de las 18:30
Recorrido: Salida de la plaza San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Colón – Paseo del Prado – Cibeles
Cuánto: Gratuito.

Más Navidad: