Derrumbre de un edificio en Martínez Campos: se busca a dos obreros desparecidos

Los bomberos intentan encontrar a dos trabajadores que podrían haber quedado atrapados en los escombros del inmueble, ubicado en el número 19 del paseo

Interior del edificio derrumbado en Martínez Campos | BOMBEROS MADRID

Grave accidente laboral en Chamberí. Varias plantas del edificio de viviendas situado en el número 19 del paseo del General Martínez Campos se vinieron abajo desde el interior, provocando heridas a dos obreros que trabajan en él y atrapando en su interior a otros dos operarios.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 de la tarde, cuando se derrumbaron los forjados del interior del edificio, cayendo al patio interior. En ese momento trabajaban en el lugar 24 obreros. Dos de ellos no fueron encontrados, por lo que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ayudados de perros de búsqueda, intentaban hallarlos entre los escombros sin que este martes se hubiera podido confirmar ningún fallecido por este suceso.

[Galería: el trabajo de los bomberos en el derrumbe de Martínez Campos]

Pese al derrumbe, la fachada del edificio se mantuvo intacta, como pudo apreciar la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que se acercaron a la zona el martes por la tarde para comprobar in situ el alcance del suceso.

Bomberos frente al 19 de Martínez Campos | EMERGENCIAS MADRID

La policía procedió a cortar al tráfico el paseo del General Martínez Campos entre las calles de Modesto Lafuente y Fernández de la Hoz. También desplegó un cordón de seguridad en la zona y se desalojó a trabajadores y vecinos de los inmuebles colindantes. Diez familias se vieron obligadas a pasar la noche fuera de sus viviendas por los desalojos, aunque la mayoría de espacios aledaños al edificio siniestrado albergan oficinas.

Obras para levantar viviendas de lujo

El inmueble, edificado en el año 1931, estaba siendo objeto de una intensa reforma para construir en él 27 viviendas de lujo. Había sido adquirido unos meses antes por Rockefeller Group International a través del fondo Europa Capital y estaba previsto que las obras acabaran a finales del año 2019.

Richelieu Developments, la promotora de la operación, tenía previsto vender las viviendas de este edificio a un precio que rondaría los 8.200 euros el metro cuadrado. Contaba con todos los permisos de obra en regla, según ha declarado Manuela Carmena en el lugar del siniestro.

Recreación del futuro patio de General Martínez Campos 19 | RICHELIEU DEVELOPMENTS

Está previsto que el inmueble, situado muy cerca de la Castellana, cuente con tres plantas de aparcamiento con capacidad para 57 plazas, servicio de conserjería las 24 horas, piscina interior, piscina en la azotea, gimnasio y zona spa, parking y trasteros.