El arte urbano toma los muros del Asunción Rincón y de la Changó

Los artistas internacionales Cranio y Alexey Luka intervienen una medianera del colegio y la fachada de la discoteca de la calle Covarrubias

La medianera del CP Asunción Rincón, antes y después del paso de Cranio | SOMOS CHAMBERÍ

Tres indios de la amazonia han aparecido esta semana en una de las medianeras del colegio Asunción Rincón. El responsable es el artista brasileño Cranio, uno de los invitados a la edición 2018 de Urvanity, el festival de arte urbano de se inaugura este miércoles.

La obra, ubicada al inicio de la calle Jesús Maestro, representa una de las temáticas habituales de la obra de Cranio, la de los indígenas brasileños de piel azul, siempre en actitud simpática y a la vez surrealista. La pintura, ejecutada con spray, acompaña otras intervenciones murales presentes en este colegio público.

Vista general de la obra de Cranio en la calle Jesús Maestro | SOMOS CHAMBERÍ

La obra de Cranio no será la única que deje Urvanity en Chamberí. Una de sus discotecas más famosas, la Changó, está siendo intervenida estos días por el artista ruso Alexey Luka, que en la mañana de este jueves se disponía a comenzar a cubrir de pintura el enorme muro del número 42 de la calle Covarrubias.

El muro de la discoteca Changó, justo antes de ser invervenido | SOMOS CHAMBERÍ

Urvanity 2018, que este año tiene su sede en el Colegio de Arquitectos de Madrid, también dejará otras dos intervenciones de arte urbano en las calles del centro de Madrid. Son las de Jana & JS, en Travesía del Almendro 9, y la de Jan Kaláb, sobre una de las paredes del Mercado de Barceló.

Las cuatro obras forman parte a su vez del Tuenti Urban Art Project, que el año pasado dejó más murales intervenidos en la plaza de la Cebada, en la Ronda de Segovia o en el Parque Casino de la Reina.