El Museo Sorolla, elegido como imagen promocional de Chamberí

El lugar formará parte de la colección de 21 camisetas con las que el Ayuntamiento de Madrid promocionará lugares icónicos de los 21 distdritos de Madrid. ¿Qué lugar chamberilero hubieras elegido tú?

Imagen del Museo Sorrolla diseñada para la promoción de Chamberí | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento acaba de publicar una colección de 21 diseños promocionales para destacar diferentes lugares potencialmente turísticos de los 21 distritos de Madrid. En el de Chamberí, el lugar elegido ha sido el Museo Sorolla, levantado en la calle General Martínez Campos en el interior de la que fuera la casa del pintor valenciano.

“Conserva el ambiente original de la vivienda y el taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863-Cercedilla, 1923). Además, custodia la más rica colección de sus obras, pinturas llenas de color que irradian luz y vitalidad. Es una de la casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad. Sus exposiciones son siempre muy interesantes”, dice el texto municipal que justifica la elección del museo como máximo exponente para el turismo de Chamberí.

Esta iniciativa municipal pretende dar a conocer una amplia visión de la ciudad, más allá del centro y de sus espacios emblemáticos, para hacer de Madrid una ciudad “turísticamente sostenible”. Además del Museo Sorolla, lugares como el Faro de Moncloa, las corralas del Centro o el Mercado Maravillas aparecen dibujados en esta colección de ilustraciones:

Imágenes promocionales de los 21 distritos de Madrid (pincha para ampliar) | AYUNTAMIENTO DE MADRID