Somos Chamberí firma un acuerdo de colaboración con el Grupo Zeta

El grupo decano de la prensa hiperlocal en España desarrollará un proyecto financiado por Google y ofrecerá sus contenidos en El Periódico

El grupo de periódicos Somos (compuesto por las cabeceras Somos Malasaña, Somos Chueca y Somos Chamberí) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Zeta, uno de los principales conglomerados mediáticos en España.

Gracias a esta colaboración, el equipo editor de Somos Chamberí desarrollará junto al Grupo Zeta y a la empresa Soluciones Cuatroochenta un proyecto para el programa Digital News Initiative (DNI), que Google escogió como una de las propuestas innovadoras más interesantes en su última ronda de financiación. La iniciativa creará una plataforma que genere contenido de calidad a través de portales para usuarios de barrios concretos y también ofrecerá una solución tecnológica completa de márketing y publicidad para rentabilizarlo.

El acuerdo incluye la integración en El Periódico de las tres cabeceras citadas, que en los próximos días pasarán a formar parte de su oferta informativa. Una colaboración que respeta la principal seña de identidad de la marca Somos: la completa independencia editorial en sus contenidos e informaciones.

Esta colaboración fortalece además la estructura editorial de los periódicos y la apuesta por la información hiperlocal que se lanzó hace nueve años con la creación de la cabecera de Malasaña (primer periódico digital sobre un barrio en España), que siguió en Chueca y que recientemente se amplió con la apertura de la edición en Chamberí. Una apuesta que desde hace tiempo es valorada por sus lectores, cada vez más abundantes, y que sumaron más de 300.000 visitas a los tres periódicos durante el último mes.