Una 'playa' privada y de pago ocupará Colón en verano | Somos Chamberí

Una ‘playa’ privada y de pago ocupará Colón en verano

El Ayuntamiento de Madrid ultima los permisos para abrir Madbeach durante los meses estivales, que contará con piscina de olas, espacio para conciertos y pista de voley

Recreación inicial de la playa de Madrid | LA RAZÓN

Madrid tendrá playa en el centro de la ciudad durante los meses de verano. Será en la plaza de Colón, en un recinto cerrado que podría albergar piscina de olas, zona de hamacas, un camión para alojar conciertos, campos deportivos sobre arena y chiringuito. El proyecto se denominará Madbeach y está a la espera de los permisos del Área de Cultura y Deportes -que depende de la alcaldesa- para confirmar su fecha de apertura.

La noticia la adelantó La Razón el pasado mes de mayo y la confirmó este lunes el Ayuntamiento. Algunos grupos políticos como el PSOE criticaron esta “privatización” del espacio público en favor de la empresa The Ant Company, debido a que la entrada no será libre y podría tener un coste de hasta 9 euros, informa El País. Tampoco estará permitido acceder con comida desde el exterior.

Manuela Carmena defendió el proyecto indicando que se trata de un espacio similar al que montan otras ciudades europeas en verano y que, de tener éxito, el modelo podría replicarse en otros espacios, indicó en la Comisión de Cultura.

De confirmarse su puesta en marcha, el de Colón será uno de los pocos espacios de verano cercanos para los vecinos de Chamberí, además de la recién abierta piscina del Canal de Isabel II.

Más información: