Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Antonio Pérez

0

El fotógrafo Alejandro del Estal arrancó en agosto de 2012, sin casi proponérselo, un proyecto fotográfico con el que lleva casi una década: Malasaña Pivot.

Coloca a personas desconocidas delante siempre de un mismo bolardo, situado en una esquina del barrio de Malasaña, y les pide que hagan lo que quieran. No hay más reglas ni límites: rienda suelta a la creatividad de cada quien ante su cámara. El resultado, alrededor de 1500 imágenes de lo más variopinto y un proyecto artístico, divertido y lúdico, con cierto valor sociológico.

¿Por qué ese bolardo en concreto, por qué esas personas? La casualidad es la respuesta tanto a estas como a casi todas las preguntas que podamos formularnos en torno a este proyecto del que cualquiera de nosotros quizá podamos formar parte como modelos algún día: podría bastar con encontrarnos a Del Estat en un bar en algún momento, o bien para no dejarlo todo al azar, estar atentos a los avisos que, de vez en cuando, publica en su cuenta de instagram sobre cuándo va a realizar nuevas sesiones en su esquina fetiche.

Etiquetas
Etiquetas
stats